• ¿Qué hago si pierdo mi TUI? +

    Puedes volver a solicitarlo en las Unidades Administrativas correspondientes o en la Oficina Universitaria del Santander.
  • ¿Cuánto tarda en llegar? +

    Desde que lo solicitas hasta que lo recibes, puede transcurrir una media de 20 días. Si es una reposición por pérdida, robo o extravío, 10 días aproximadamente. Además se irán incorporando nuevas funciones garantizando la total seguridad y confidencialidad de las operaciones realizadas.
  • ¿Qué hago si ha pasado más de un mes desde que entregué mi foto y no he recibido mi tarjeta? +

    Debes ponerte en contacto con el personal de la Tarjeta Universitaria Inteligente al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • ¿Qué hago si en la TUI aparece mi nombre escrito incorrectamente? +

    Debes ponerte en contacto con el personal de la Tarjeta Universitaria Inteligente al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • ¿Qué hago si la fotografía que aparece en mi TUI no es la mía? +

    Debes ponerte en contacto con el personal de la Tarjeta Universitaria Inteligente al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • ¿Qué hacer si tengo problemas accediendo a mi cuenta de correo o a Mi Portal? +

    Debes ponerte en contacto con el (CAU) Centro de Atención al Usuario al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Problemas con la TUI - Cargadores


    ¿Qué hacer si el cargador captura el dinero pero no realiza la recarga en la TUI? +

    Los cargadores de efectivo funcionan de la misma manera que un cajero automático, es decir, cuando se dan este tipo de situaciones, es necesario esperar a que se realice el balance de la recaudación y así determinar la cantidad de dinero sobrante.

    Solución: Ponerse en contacto con la sucursal del Banco Santander ubicada en el Campus Externo de la UAH al teléfono: 918837104 y explicar el problema (fecha, hora aproximada y ubicación del cargador). Ellos tomarán los datos del usuario afectado y una vez realicen la revisión del equipo, bien, realizarán el depósito del “dinero no cargado” en la cuenta bancaria del usuario o lo entregarán en efectivo.
  • ¿Qué hacer cuando el cargador no entrega el recibo? +

    El hecho de que un cargador no entregue el recibo al final de la operación significa que el mismo se ha quedado sin papel.

    Solución: Informar a la conserjería o a la Secretaría de Alumnos para que avisen al banco de la situación y coloquen papel en el cargador.

  • Pérdida o Daño de la TUI


    ¿Qué puedo hacer si me roban la TUI? +

    En caso de robo hay que presentar la denuncia en la Secretaría de Alumnos correspondiente y solicitar un duplicado gratuito.

    El usuario podrá solicitar una tarjeta temporal con las mismas funciones que la TUI y que podrá ser utilizada hasta el momento de recibir el duplicado.

    En el caso de estudiantes, la tarjeta temporal se solicitará en su respectiva Secretaría de Alumnos, a donde llegará la nueva tarjeta. Para retirarla será imprescindible entregar la tarjeta temporal asignada.

    Si la tarjeta robada estuviese cargada, este dinero se pierde automáticamente.

  • ¿Qué debo hacer en caso de extraviar la TUI? +

    En caso de extravío hay que solicitar un duplicado en la Secretaría de Alumnos correspondiente pagando la respectiva cuota.

    El usuario podrá solicitar una tarjeta temporal con las mismas funciones que la TUI y que podrá ser utilizada hasta el momento de recibir el duplicado.

    En el caso de estudiantes, la tarjeta temporal se solicitará en su respectiva Secretaría de Alumnos, a donde llegará la nueva tarjeta. Para retirarla será imprescindible entregar la tarjeta temporal asignada.

    Si la tarjeta perdida estuviese cargada, este dinero se pierde automáticamente.

  • ¿Qué debo hacer si mi tarjeta deja de funcionar repentinamente? +

    En estos casos probablemente es el chip de la tarjeta el que deja de funcionar. Esto puede deberse a que el chip ha “caducado” o a que se ha “estropeado”. El tiempo de vida máximo del chip de una tarjeta monedero es de 7 años, por lo tanto si una tarjeta supera este tiempo es necesario solicitar un duplicado.

    Si el chip de la tarjeta se ha estropeado, se puede solicitar un duplicado sin coste alguno.

    El usuario podrá solicitar una tarjeta temporal con las mismas funciones que la TUI y que podrá ser utilizada hasta el momento de recibir el duplicado.

    En el caso de estudiantes, la tarjeta temporal se solicitará en su respectiva Secretaría de Alumnos, a donde llegará la nueva tarjeta. Para retirarla será imprescindible entregar la tarjeta temporal asignada.

  • ¿Qué hacer si mi TUI deja de funcionar y tengo dinero cargado? +

    Si la TUI deja de funcionar repentinamente, es posible recuperar el dinero cargado llevando la tarjeta dañada al Banco Santander (Sucursal Campus Externo UAH – 918837104). Si el usuario de la TUI tiene cuenta en el Banco Santander, se depositará el dinero en dicha cuenta, en caso contrario se entregará el dinero en efectivo.

    Una TUI nueva siempre vendrá con saldo “cero”, es decir, si el estudiante tiene dinero cargado en la tarjeta anterior deberá gastarlo o solicitar en el banco que se le deposite el sobrante a su cuenta bancaria.

    También es posible retirar el dinero de una TUI utilizando un cajero automático (aunque tu tarjeta no tenga función 4B). Primero se introduce la tarjeta 4B en el cajero y se selecciona la opción “Operaciones Monedero”, allí seleccionar “Sacar Dinero”, en este momento se solicitará que se saque la tarjeta 4B y se introduzca la tarjeta monedero (TUI). Como en los cajeros la denominación mínima que se puede retirar es 20€, se solicitará el traspaso de la cantidad de dinero faltante para cargar 20€ en la TUI (así, si se tienen 3€ en la TUI, habrán que traspasar 17€, para poder retirar un billete de 20€).

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